A 51.000 familias ya les reconectaron el servicio de agua por el COVID-19
El Gobierno decidió mediante un decreto reconectar el servicio de agua a los morosos en todo el país por esta pandemia en Colombia.

A 51.000 familias ya les reconectaron el servicio de agua por el COVID-19 / gettyimages
El Gobierno Nacional informó que a través del decreto 441 de 2020 logró realizar 51 mil reconexiones del servicio de agua potable, luego de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, tomara esta decisión como parte de la estrategia para contener la expansión del Covid-19 en el país.
"Esto equivale a cerca del 26% de las reconexiones que nos hemos propuesto. Establecimos adelantar este proceso en un plazo máximo de 15 días y vamos por muy buen camino. Con esta medida estimamos beneficiar a más de 200 mil familias que ahora podrán lavarse frecuentemente las manos, reduciendo así el riesgo de contagio", indicó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
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Según Malagón, el proceso de reconexión está a cargo de todos los operadores de servicios públicos en Colombia, como parte de las medidas que se han venido tomando para parar la expansión de la pandemia en el territorio nacional.
El funcionario aclaró que el hecho de que se les haya reconectado el servicio a esta familias, no habrá a gratuidad de mismo. Las personas deberán pactar con la empresa prestadora del servicio un acuerdo de pago por la deuda pendiente y por el consumo que tengan en adelante.
El ministro Malagón invitó a los operadores del país a reportar la información de reconexiones en la herramienta que sacará la Superservicios para este fin. "De esta manera informaremos con varios reportes el avance de esta medida y podremos hacer un monitoreo permanente de la misma ", concluyó.



