Nacional

Cerca de 26 senadores donarán sus sueldos a damnificados por COVID-19

Magistrados y funcionarios de la JEP se unirían al fondo solidario para las personas más afectadas por esta pandemia en Colombia.

El senador Iván Cepeda como parte de la bancada de oposición anunció que ya están listos los mecanismos para poner en marcha el 'Fondo de Solidaridad', que contribuirá al apoyo económico de la población que está vulnerable, en medio de la pandemia por el COVID-19 que ya deja en el país más de 200 casos positivos.

Fueron 26 los congresistas que firmaron una carta dirigida al presidente del Senado, Lidio García, y al presidente de la Cámara, Carlos Alberto Cuenca, informando que donarán voluntariamente parte de su salario durante los próximos tres meses.

Cepeda, miembro del Polo Democrático, invitó a los demás congresistas a hacer lo mismo.

Simulacro vital se extiende hasta el martes a media noche

Taxista de Cartagena, primera muerte por Coronavirus en Colombia

“El fondo recaudará recursos para entrega de víveres a los habitantes de calle, a las personas que viven de la economía informal, a quienes no tienen empleo que van a ser gravemente afectados, no solo por la pandemia que está en curso, sino también por las medidas de aislamiento general que han sido dictadas ya por el gobierno” anunció el senador.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar, de la Lista de la Decencia, dijo que algunos magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y del Consejo Nacional Electoral (CNE) han manifestado su intención de apoyar la iniciativa.

“Hoy por ellos mañana por ti, hacemos un llamado para aumentar los recursos con apoyos voluntarios de todos” expresó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir