Simulacro vital se extiende hasta el martes a media noche
Además el martes solo podrán entrar personas a Bogotá por causa de fuerza mayor.
Después de la reunión que mantuvo el presidente Iván Duque con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, anunció el presidente que el simulacro y la medida de cuarentena en el país se unen.
El presidente y la alcaldesa fueron enfáticos en señalar que este simulacro no era un tiempo de vacaciones, por eso se va a restringir el ingreso a Bogotá este martes para las personas que salieron de la ciudad.
“El martes sólo podrán entrar a Bogotá (las personas que salieron) por razones de fuerza mayor, porque se trata de cumplir las normas”, explicó el presidente Duque.
- Bogotanos no pagarían servicios públicos por un mes
- Gobierno garantiza abastecimiento durante aislamiento obligatorio
- Panfleto del Eln que atemoriza en redes por Covid-19 es falso
La alcaldesa por su parte, explicó que la decisión de no cobrar los servicios públicos en Bogotá se está estudiando por parte del Gobierno Nacional, y que también se van a buscar más herramientas por parte del Gobierno en materia económica.
“El señor presidente le dio la instrucción al Ministerio de Hacienda para estudiar cómo hacer una bolsa común, y el mandatario departamental que más necesite pueda tomar de ahí”, explicó Claudia López.
Finamente el presidente insistió en el abastecimiento de las ciudades, y dijo que la alimentación está garantizada e hizo un llamado a la calma al momento de comprar productos.