Simulacro vital se extiende hasta el martes a media noche

Además el martes solo podrán entrar personas a Bogotá por causa de fuerza mayor.

Después de la reunión que mantuvo el presidente Iván Duque con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, anunció el presidente que el simulacro y la medida de cuarentena en el país se unen.

El presidente y la alcaldesa fueron enfáticos en señalar que este simulacro no era un tiempo de vacaciones, por eso se va a restringir el ingreso a Bogotá este martes para las personas que salieron de la ciudad.

El martes sólo podrán entrar a Bogotá (las personas que salieron) por razones de fuerza mayor, porque se trata de cumplir las normas”, explicó el presidente Duque.

La alcaldesa por su parte, explicó que la decisión de no cobrar los servicios públicos en Bogotá se está estudiando por parte del Gobierno Nacional, y que también se van a buscar más herramientas por parte del Gobierno en materia económica.

“El señor presidente le dio la instrucción al Ministerio de Hacienda para estudiar cómo hacer una bolsa común, y el mandatario departamental que más necesite pueda tomar de ahí”, explicó Claudia López.

Finamente el presidente insistió en el abastecimiento de las ciudades, y dijo que la alimentación está garantizada e hizo un llamado a la calma al momento de comprar productos.

Cargando