Salud y bienestar

Seguridad ciudadana

MinDefensa destina 70.000 policías para hacer cumplir toques de queda

El Ejército también estará disponible en el plan de contingencia contra el Covid-19.

MinDefensa destina 70.000 policías para hacer cumplir toques de queda

MinDefensa destina 70.000 policías para hacer cumplir toques de queda(Policía Metropolitana )

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó el paquete de medidas en materia de seguridad para hacer cumplir en el país las medidas de aislamiento y toque de queda que han sido decretados.

"Por ejemplo, en este momento hay 76.392 policías en las ciudades, municipios y veredas ejerciendo vigilancia y control para garantizar la seguridad ciudadana", dijo el MinDefensa

"7.635 de estos uniformados se encuentran en 34 pasos de frontera, apoyando la efectividad de las medidas de cierre ordenadas por el Presidente Iván Duque", dijo el Trujillo.

Direcciones Territoriales no podrán autorizar despidos masivos: MinTrabajo

Empresas que hacen buenas acciones en época de Coronavirus

Agregó que “En cuanto a los aeropuertos, 1600 funcionarios de la Policía Nacional están brindando apoyo en las terminales aéreas y 180 en las 42 terminales terrestres del país. En el caso del Aeropuerto Eldorado, también hay apoyo de 16 soldados del Ejército Nacional”.

También aseguró que hay disponibles 4.427 vehículos policiales, 11.367 motocicletas y 134 aeronaves ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Cúcuta, Popayán, Barranquilla, Necoclí, Caucasia, Guaviare, Tumaco, Putumayo, Tuluá, Tolima, Santa Marta y Chocó.

“En cuanto al Ejército Nacional contamos con 12.646 efectivos en 337 puestos de control en todo el país, muchos de ellos coordinando las entradas y salidas de las ciudades junto con la Policía Nacional. Esto se complementa con 1.239 puestos de control en los que hay 6.754 policías en las ciudades, para garantizar las medidas adoptadas”, señaló el jefe del Sector Defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad