Salud y bienestar

Coronavirus

EE.UU. y México restringen los viajes no esenciales en su frontera

Los pasos fronterizos solo quedarán abiertos para viajes y actividades de primera necesidad.

EE.UU. y México restringen los viajes no esenciales en su frontera

EE.UU. y México restringen los viajes no esenciales en su frontera / GettyImages

El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció que por petición de las autoridades de Estados Unidos, decidieron restringir los pasos en la frontera entre los dos países para todos los viajes que no sean esenciales.

Esto se da después del cierre parcial de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, y la razón es que los países intentan evitar que se siga propagando el coronavirus a través de sus territorios y del continente.


Ebrard señaló que llevaron a cabo negociaciones intensas con el gobierno estadounidense y acordaron una serie de excepciones a esas restricciones para no afectar a todas las actividades económicas que se llevan a cabo en esa zona limítrofe.

“Todas las actividades, en primer lugar, de comercio, transporte de mercancías, movimientos logísticos que tienen que ver con la actividad comercial no tienen afectación”, dijo el canciller en la rueda de prensa del presidente López Obrador.


Tampoco afectará a las personas que todos los días van a trabajar a Estados Unidos y que tienen permiso, así como las actividades de compras de medicamentos y servicios indispensables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad