Italia supera a China en número de muertos por el coronavirus

El país reportó un nuevo récord de fallecimientos y nuevos contagios en 24 horas.

Italia superó este jueves a China en número de muertos por el coronavirus, con 427 nuevos decesos en 24 horas que llevan a un total de 3.405, según un recuento de la AFP a partir de cifras oficiales.

Italia se convierte así en el país con más muertos por el COVID-19, delante de China (3.245), Irán (1.284) y España (767). Italia había registrado sus primeros decesos por la enfermedad el 22 de febrero.

Ese país además reportó un récord en las cifras de la evolución del virus en 24 horas, superando lo que había ocurrido en países como China e incluso Irán. Tuvo un incremento de los casos nuevo y llegó a 41.035.

Las autoridades también informan de 4.440 pacientes curados y dicen que, de los casos activos, el 8% se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos.

Ante esa situación, el primer ministro Giuseppe Conte, afirmó que es inevitable prolongar el bloqueo y las medidas de cuarentena en Italia, que incluyen la suspensión casi que total de las actividades diarias de sus habitantes.

Las autoridades de distintas regiones pidieron que las medidas sean más estrictas después de oír recomendaciones de expertos de China.

Cargando