Mundo geek

FIFA 20

Éxito total: Torneo FIFA 20 de La Liga recaudará más de 160 mil euros

Real Madrid, con Marco Asensio, ganó la competencia benéfica para apoyar a UNICEF en la lucha contra el coronavirus.

Éxito total: Torneo FIFA 20 de La Liga recaudará más de 160 mil euros

Éxito total: Torneo FIFA 20 de La Liga recaudará más de 160 mil euros(Getty Images)

El Torneo en línea de FIFA 20 en La Liga de España fue un éxito total, puesto que recaudará más de 160 mil euros, los cuales servirán para apoyar a UNICEF en la lucha contra el coronavirus. La meta inicial con esta competencia benéfica, organizada por el streamer, Ibai, era de 100 mil euros.

En su tercer y último día de acción se disputaron los cuartos de final, las semifinales y la final, la cual se disputó entre el Leganés, con Aitor Ruibal, y el Real Madrid, encabezado por Marco Asensio. El conjunto ‘Merengue’ se llevaría el torneo tras imponerse por 4-2, e incluso el propio Asensio marcaría un doblete con sí mismo en el juego.

Los cuartos de final culminaron de la siguiente manera: Eibar (Expósito) venció 3-2 al Betis (Iglesias); y por su parte, Real Madrid (Asensio), golearía 5-1 a Villarreal (Moerlanes). En la otra parte del cuadro, Leganés (Ruibal) se llevaría el cruce contra el Athletic Club (Guruzeta) tras vencer por 7-3; y finalmente, Alavés (Lucas Pérez) derrotaría 2-1 al Atlético de Madrid (Marcos Llorente).

En las semifinales Asensio y el Real Madrid tampoco tendrían piedad con Eibar y Expósito, ya que los golearon 7-0. Y por su parte, de manera más ajustada, Ruibal derrotaría al Alavés de Lucas Pérez para impulsar al Leganés al partido decisivo.

Terminada la final, las cuentas del torneo dictaminaban una recaudación de 140 mil euros, no obstante, Ibai y los demás periodistas en la transmisión, que tuvo lugar por Twitch, aseguraron que esa cifra iba a subir a más de 160 mil euros, puesto que hacían falta algunas donaciones pendientes de otras organizaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad