Uruguay aclara que Duque no ofreció a Bogotá para escalas de vuelos

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que la iniciativa del mandatario fue la de coordinar entre distintos países la repatriación de latinoamericanos.

El mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se pronunció a través de su cuenta de Twitter luego de que en una rueda de prensa, su canciller Ernesto Talvi dijo que el presidente Iván Duque había ofrecido el aeropuerto El Dorado de Bogotá como centro de escala de todos los latinoamericanos que están intentado llegar a sus países de origen en medio de la pandemia del coronavirus.

Lacalle Pou aclaró que “la iniciativa del presidente Duque fue la de coordinar entre los distintos países la repatriación de los ciudadanos de latinoamericanos varados en distintos lugares”.

Después de hablar con el canciller, expresó que nunca se pensó que Bogotá pudiera funcionar como el centro de esa operación de repatriaciones.

Esas conversaciones se dieron durante la reunión virtual que hicieron los países de Prosur el pasado martes y en la que Uruguay participó como país invitado. El mandatario uruguayo agregó que fue debido a la iniciativa de Duque que han podido avanzar en el proceso de retorno de sus ciudadanos al país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia también desmintió que el presidente Iván Duque haya ofrecido a sus homólogos de Prosur, el Aeropuerto Internacional El Dorado para que los pasajeros de Sudamérica que estuvieran “varados” pudieran hacer escala.

Cargando