Caso ‘Ñeñe política’

MinInterior y gerente de Campaña Duque a declarar por ‘Ñeñe política’

María Mónica Urbina y María Claudia Daza también fueron citadas a rendir indagatoria.

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes anunció los nombres de las primeras personas que, al verse involucradas en una posible compra de votos por la denominada ‘Ñeñe política’, deberán rendir indagatoria ante los representantes investigadores John Jairo Cárdenas y Óscar Villamizar.

Como parte del proceso preliminar en contra del presidente Iván Duque, se inició la práctica de pruebas testimoniales, para determinar si hay mérito suficiente para abrir una investigación formal en contra del mandatario.

Las primeras citaciones fueron para Alicia Arango, ministra del Interior y ex mano derecha de Duque durante campaña, el gerente de dicha campaña, Luis Echeverri, y de igual manera, para la esposa de José Guillermo 'Ñeñe' Hernández, María Mónica Urbina y la exsecretaria del senador Uribe, María Claudia 'Cayita' Daza.

Justamente, el investigador Villamizar explicó que se trata de "un proceso que se llevara con responsabilidad y garantía frente a todos los sujetos procesales. Vamos a seguir trabajando por esclarecer e investigar todos los hechos que emanan de este proceso tan importante para el país".

Desde la Fiscalía General de la Nación enviaron todo el material auditivo de las interceptaciones legales a 'Ñeñe' Hernández a la Comisión de Acusaciones; por ello, los investigadores anunciaron que como parte de la indagación, mañana martes ordenarán nuevas citaciones. 

Cargando