Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas
Caso ‘Ñeñe política’

Interceptaciones al 'Ñeñe' ya están en manos de autoridades judiciales

Los seguimientos clave al ‘Ñeñe’ Hernández fueron enviados a la Corte Suprema, al CNE y a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

La Fiscalía entregó cuatro DVD que contienen 40.823 registros de actividades entre audios, mensajes de datos y ubicaciones que datan los movimientos interceptados a José Guillermo el ‘Ñeñe’ Hernández, en lo que sería una presunta compra de votos a favor de la campaña del hoy presidente Iván Duque.

La compulsa va acompañada de 20 folios que contienen la inspección judicial realizada por el Grupo de Informática Forense del CTI de la Fiscalía, que se llevó a cabo los días 12 y 13 de marzo de 2020, junto con las entrevistas rendidas por los encargados de la sala técnica de comunicaciones de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dijin).

También se adjuntó una certificación suscrita por la coordinadora del almacén de evidencias de la Fiscalía General de la Nación.

Las interceptaciones al ‘Ñeñe’, fueron realizadas en medio de la investigación que se adelanta por el asesinato de Óscar Rodríguez, hijo de Carlos Rodríguez, un cuestionado empresario de la Costa. El crimen según la investigación habría sido ordenado por el asesinando narcotraficante Ñeñe Hernández, cuyos seguimientos estuvieron engavetados por casi dos años.

El Fiscal General Francisco Barbosa, dijo que esos audios no estaban en poder del ente acusador y por ello se hizo una inspección a la Dijin.

Los audios de la denominada ‘Ñeñe política’ son objeto de investigación por parte de la Corte Suprema, la Comisión de Acusación y el CNE. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir