Jueces

Jueces de garantías piden bioseguridad en audiencias

Los despachos judiciales fueron cerrados por falta de seguridad sanitaria para quienes asisten a las audiencias.

Los jueces de control de garantías se sumaron al cierre de los despachos judiciales, y advirtieron que no atenderán hasta que el Gobierno y las autoridades de salud garanticen mecanismos adecuados que permitan evitar posibles casos de contagio de Covid-19.

"Lo que implica no atender audiencias en sede de control de garantías, ni acciones constitucionales entre el 16 y 20 de marzo de 2020, en el complejo judicial de Paloquemao y en las sedes descentralizadas de Convida, y las URI (Unidad de reacción inmediata) de Tunjuelito, Puente Aranda, Engativá y Kennedy".

Los jueces de garantías son los encargados de determinar la legalización de las capturas e imputación de cargos, además de determinar si envían o no de manera preventiva una persona a la cárcel, lo que quiere decir que por ahora no hay juzgados que judicialicen a presuntos delincuentes.

"Esperamos que la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y el Gobierno Nacional nos den las medidas de salubridad para proteger nuestra salud y nuestra vida. Una vez se haga eso, reabriremos".

Los jueces de garantías determinaron que la decisión de acceso a la justicia está en manos del Consejo Superior de la Judicatura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir