Jueces de garantías piden bioseguridad en audiencias
Los despachos judiciales fueron cerrados por falta de seguridad sanitaria para quienes asisten a las audiencias.

(Getty Images)

Los jueces de control de garantías se sumaron al cierre de los despachos judiciales, y advirtieron que no atenderán hasta que el Gobierno y las autoridades de salud garanticen mecanismos adecuados que permitan evitar posibles casos de contagio de Covid-19.
"Lo que implica no atender audiencias en sede de control de garantías, ni acciones constitucionales entre el 16 y 20 de marzo de 2020, en el complejo judicial de Paloquemao y en las sedes descentralizadas de Convida, y las URI (Unidad de reacción inmediata) de Tunjuelito, Puente Aranda, Engativá y Kennedy".
Los jueces de garantías son los encargados de determinar la legalización de las capturas e imputación de cargos, además de determinar si envían o no de manera preventiva una persona a la cárcel, lo que quiere decir que por ahora no hay juzgados que judicialicen a presuntos delincuentes.
- "Saquemos lo mejor de nosotros como colombianos": Duque sobre coronavirus
- Gimnasios de Antioquia también cierran temporalmente por prevención
- Actor británico Idris Elba, da positivo al Covid-19
"Esperamos que la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y el Gobierno Nacional nos den las medidas de salubridad para proteger nuestra salud y nuestra vida. Una vez se haga eso, reabriremos".
Los jueces de garantías determinaron que la decisión de acceso a la justicia está en manos del Consejo Superior de la Judicatura.




