Justicia

Proceso judicial

Este viernes declara ante la Corte la hija de Aida Merlano

El testimonio se dará en medio de la investigación contra el senador Arturo Char

Este viernes declara ante la Corte la hija de Aida Merlano

Este viernes declara ante la Corte la hija de Aida Merlano(Colprensa / Archivo)

Aida Victoria Merlano dará este viernes su versión ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en medio de la indagación preliminar que se sigue contra el senador de Cambio Radical Arturo Char, por su supuesta colaboración en la fuga de la excongresista Aida Merlano.

La mujer, que hoy se encuentra en Venezuela, señaló en una entrevista con la Revista Semana que fue Char quien organizó, junto a Julio Gerlein, el escape ocurrido en octubre del año pasado, cuando Merlano salió por la ventana de un consultorio odontológico en medio de una supuesta revisión. La excongresista estaba recluida en el Buen Pastor y había sido conducida para una revisión.

Tras esas declaraciones la Corte Suprema decidió abrir una indagación contra Char, y en este momento recoge las pruebas, entre las que está el testimonio de la hija de la excongresista, quien también enfrenta un proceso por la fuga de su madre, y el del odontólogo Javier Guillermo Cely, que estaba en el consultorio el día de la fuga de Merlano. Él también es procesado por ayuda de presos

Al llegar a la diligencia Merlano señaló que desconoce si Char ayudó a su madre a escaparse, y que la Corte la cita porque “creen que yo se algo, pero no es así”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad