Inpec

Suspenden visitas a las cárceles de Risaralda para proteger a los reclusos

Esta medida adoptada por el gobierno nacional, busca prevenir contagios por Coronavirus. Inicialmente será por ocho días.

()

Así lo ha establecido la dirección general del Inpec que, a través de sus regionales, confirmó la puesta en marcha de un puesto de mando unificado para atender las emergencias que por salud se puedan presentar en la población carcelaria.

La coronel Clarahibel Idrobo, directora regional del Inpec, afirmó que las visitas de familiares a los centros penitenciarios del Eje Cafetero se suspenden por una semana, para evitar el contagio del coronavirus teniendo en cuenta los altos índices de hacinamiento que se presentan en las cárceles del país.

"En este caso se va hacer la suspensión de las visitas para los internos solo por estos ocho días. Sin embargo, también ha sido claro nuestro director en indicar que se va hacer una evaluación cada 24 horas, de tal manera, que permita estar ajustando estas decisiones que se toman dependiendo del desarrollo que se vaya teniendo. Por ahora, se hará monitoreo permanente y se propondrá para que las audiencias sean virtuales", afirmó. 

Lea también: Se suspende la jornada de amnistía en Risaralda debido al Covid-19.

Aclaró que las medidas no son coercitivas, por el contrario, son de prevención para proteger a los privados de la libertad como de los visitantes. Añadió que desde ya están adelantando campañas informativas con toda la población para cumplir con las recomendaciones de salud brindadas por el gobierno nacional. En caso de detectarse algún caso de Covid-19, desde Bogotá hay un equipo especial para atender la emergencia y buscar evitar su propagación.

Cargando