Coronavirus

España supera mil casos de coronavirus y cierra escuelas en zonas afectadas

España anunció el cierre de los centros educativos en las zonas con más contagios del nuevo coronavirus, entre ellas la región de Madrid, después de que el número de infectados se duplicara hasta 1.204 personas con 28 fallecidos.

Desde el domingo por la tarde, el país experimentó "un cambio de escenario" con "un incremento muy significativo de casos", según reconoció el ministro de Sanidad Salvador Illa en una comparecencia extraordinaria tras reunirse con los responsables sanitarios de las 17 regiones españolas.

Los datos "indican un cambio a peor de la evolución de la enfermedad en España", declaró el ministro, que señaló la región de Madrid y dos ciudades del País Vasco (norte) como zonas de "transmisión comunitaria alta".

En estas áreas, el ministerio anunció la adopción de medidas adicionales para la contención de los contagios que, en el caso de la región donde se encuentra la capital española, se habían triplicado en las últimas 24 horas de 202 a 577 infectados.

Entre ellas, destacó "la suspensión de las clases, desde escuelas hasta universidades" durante al menos dos semanas. El ministerio también recomendó a empresas y ciudadanos fomentar el teletrabajo, evitar las reuniones presenciales y los viajes innecesarios.

En el plano deportivo, el ministro de Sanidad señaló que la región de Andalucía había decidido que el partido de fútbol del jueves entre Sevilla y Roma en la Liga Europa se juegue a puerta cerrada.

No se pronunció sobre el resto de encuentros futbolísticos previstos próximamente, entre ellos varios choques con equipos italianos, si bien señaló que se anunciarían nuevas medidas en los días siguientes

Cargando