Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Estos son los eventos musicales cancelados por el Coronavirus

Los conciertos tuvieron que ser suspendidos por la propagación del COVID-19 en el mundo.

Estos son los eventos musicales cancelados por el Coronavirus

Estos son los eventos musicales cancelados por el Coronavirus / GettyImages

La epidemia del Coronavirus tiene a todo el mundo alerta, no solo por la salud de las personas, sino también por su afectación en otros aspectos económicos como la industria musical.

Estos son algunos de los festivales o conciertos que han decidido cancelar o aplazar sus fechas para evitar más contagios por el COVID-19.

1. Ultra Music Festival (Miami)

El festival que se venía realizando en Miami desde 1999, tomó la decisión de posponer el evento un año, indicando que en 2020 no se ejecutará la versión del Ultra en la ciudad.

La medida se basó en las conversaciones de la Alcaldía, quienes declararon que por la magnitud de personas que atrae este evento, sería un riesgo para contagiar a los asistentes con el Coronavirus.

2. Tomorrowland Winter (Francia)

Por decisiones del Gobierno, el festival no realizará su versión este año, la cual fue cancelada por la expansión del coronavirus en el sector. Los realizadores del evento se pronunciaron al respecto en sus redes sociales.

3. SXSW (Austin, Texas)

Por primera vez en 34 años, el South by Southwest de Austin fue cancelado por órdenes de la Alcaldía para evitar la propagación del coronavirus. “Estamos devastados por tener que compartir esta información con ustedes. ‘El show debe continuar’ es parte de nuestro ADN y esta es la primera vez en 34 años que el evento no se realizará”, afirmaron los organizadores en sus redes sociales.

4. Korea Music Times Festival (Nueva York)

Uno de los eventos más importantes para el mundo del 'K-pop' también resultó afectado por el brote del Coronavirus en el mundo. El festival, que se llevaría a cabo el 25 de abril, confirmó que se suspenderá por el momento, sin confirmar una fecha próxima para la realización del mismo.

5. Maluma (Milán-Grecia)

El colombiano decidió posponer la fecha de su próximo concierto en Milán que tendría lugar el pasado 7 de marzo. El evento se realizará el 31 del mismo mes. La decisión se tomó por petición del Gobierno de Italia debido al brote de Coronavirus en el país.

Además, el cantante también canceló su presentación en Grecia y se suma a los artistas que por proteger su salud, la de sus asistentes y espectadores, decidieron cancelar sus conciertos. 

6. Premios Latinos BMI

La organización decidió cancelar los premios que estaban programados inicialmente para 31 de marzo en Los Ángeles. "La salud y seguridad de nuestros empleados y afiliados es nuestra prioridad principal y, como resultado, BMI pospondrá su próxima ceremonia de Premios Latinos" explicaron a través del comunicado oficial. 

Así, la ceremonia se convierte en el primer show de música latina en ser cancelado por el coronavirus. 


Avril Lavigne, Jorge Drexler, New Order, BTS, Khalid, Green Day y Louis Tomlinson son otros artistas afectados por la expansión mundial del COVID-19, todos ellos se vieron en la necesidad de cancelar o posponer sus conciertos en ciudades como Milán, Singapur, Tokio y Bangkok para no poner en riesgo a sus fanáticos.

Además, el festival Coachella también se encuentra en peligro de cancelación por el Coronavirus, pues la comunidad de Indio, California, realizó una petición en Change.org pidiendo que se cancele el evento para evitar la propagación del virus.

Recordemos que el festival se llevaría a cabo el 10 de abril en California.

REVIVA LA EDICIÓN ESPECIAL DEL NOTICIERO DEL MEDIODÍA CON DIANA CALDERÓN SOBRE EL CORONAVIRUS.

Noticiero del Mediodía (11/03/2020)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/caracol_radio_noticierodelmediodia_20200311_120000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad