Política

Fraude electoral

Asesora de la UTL de Álvaro Uribe, María Claudia Daza, renuncia a su cargo

El senador Uribe aseguró que fue ella la que habló con el 'Ñeñe' Hernández. Ella niega la conversación para la supuesta compra de votos.

Asesora de la UTL de Álvaro Uribe, María Claudia Daza, renuncia a su cargo

Asesora de la UTL de Álvaro Uribe, María Claudia Daza, renuncia a su cargo(Colprensa / Archivo)

La asesora del senador Álvaro Uribe, María Claudia Daza, presentó una carta de renuncia irrevocable rechazando que se le endilgue la autoría de la conversación con el 'Ñeñe' Hernández.

Daza, quien trabaja en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Uribe asegura que la conversación, de ser cierta, sería contraria a sus convicciones en el uribismo, además, que ante la pérdida de confianza prefiere dar un paso al costado.

La renuncia se da después de que el ex presidente y senador Álvaro Uribe confirmará que María Claudia Daza, sería la mujer con la que hablaba José Guillermo Hernández conocido como “Ñeñe Hernández” y que en las interceptaciones es conocida como MD.

En la misiva María Claudia señaló que está siendo ‘sacrificada mediáticamente’, y que se le están entregando insumos a “los enemigos de las causas del uribismo y del Gobierno, pero en nada esclarece”. La carta de renuncia la concluye dando fe de los valores de Álvaro Uribe, asegurando: “Es un hombre que aun cuando humanamente se equivoca, como esta vez, ha sido y seguirá siendo para mí el más alto referente de probidad y corrección”.

María Claudia Daza trabajó con el senador Álvaro Uribe desde noviembre de 2017 en el cargo de asistente V, la vinculación se dio luego de su derrota en 2014, pues aspiro al Senado por el Centro Democrático, pero se quemó.

Además, Daza fue vicecónsul en Miami, designada por Álvaro Uribe, y fue una de las encargadas de promover la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en el Cesar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad