Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó que ya son 3 casos de Covid-19 en Colombia

Un hombre de 34 años, de Buga, y una mujer de 50, de Medellín, dieron positivo para la epidemia.

El Ministerio de Salud confirmó que ya son 3 casos de Covid-19 en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó que ya son 3 casos de Covid-19 en Colombia(Getty Images)

El Ministerio de Salud confirmó el lunes 9 de marzo dos nuevos casos de Covid-19 en Colombia. Se trata de dos personas procedentes de España, y que se encuentran en Buga (Valle del Cauca) y Medellín (Antioquia).

“Ambos pacientes, procedentes de España, presentaron síntomas y acudieron a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para los análisis respectivos, los cuales, confirmados por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultados positivos”, reveló la cartera de Salud en un comunicado.

La entidad también señaló que una de estas personas está aislamiento preventivo en su casa tras el estudio de su condición médica, la cual es estable. El paciente de Buga si fue hospitalizado tras presentar mayores complicaciones. También se estableció el cerco epidemiológico, que ha permitido ubicar a quienes tuvieron contacto cercano con cada uno.

Con estas dos nuevas confirmaciones de contagiados con Covid-19 en Colombia, ya son 3 los casos presentados en el territorio nacional. Luego de que el vienés se diera a conocer el primer caso en el país.

“Recordemos que el Coronavirus es una condición respiratoria que, solamente en 1 de cada 5 personas presenta síntomas que requieran manejo hospitalario. El 80% de los casos son asintomáticos, sin embargo, tendremos en cuenta los antecedentes de viajes, y al presentar síntomas manejar el caso”, ratificó el ministro de Salud Fernando Ruíz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad