Denuncian pocos controles por Coronavirus en aeropuerto de Rionegro

El Aeropuerto manifestó que se tienen activadas todas las medidas de prevención y atención necesarias, pensando en el bienestar de los viajeros.

Luego de conocerse el primer caso de Coronavirus en Colombia, las autoridades y los ciudadanos revisan los protocolos para evitar la propagación del virus en el país, situación que ha llevado a que se evidencien algunas molestias por el manejo a la situación desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova ubicado en el municipio de Rionegro en el oriente antioqueño.

Según expresan algunos ciudadanos que han llegado del extranjero en los últimos días, al parecer, no se estarían extremando las medidas preventivas, y en algunos casos no se estaría brindando la información necesaria.

En ningún momento en el avión hubo indicaciones de si alguien ha estado enfermo, si alguien ha tenido síntomas, alguien ha estado en contacto con alguna persona enferma, nadie nos preguntó nada en el avión y en Migración tampoco se mencionó absolutamente nada del Coronavirus, nada de examen médico, de precauciones, en ningún momento hubo ninguna indicación” manifestó Laura Marín quien llegó recientemente a Medellín luego de estar en México y Nueva York, países que ya reportan casos de contagio.

Casualmente esta viajera llegó con gripa y al dirigirse a un hospital en el sur del Valle de Aburrá tampoco recibió mayores indicaciones.

Relato que fue similar al de otra ciudadana colombiana que se encontraba en ese mismo destino internacional.

A estas voces también se han sumado las del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien recientemente trinó pidiendo mayor colaboración del gerente del aeropuerto.

“Es una pena que el gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, Fredy Jaramillo, a pesar de los riesgos del Coronavirus, se niegue a colaborar con la Secretaria de Salud de Medellín para enfrentar el reto. ¡Irresponsable!” expresó el mandatario en su cuenta oficial.

Por su parte, el Aeropuerto emitió una comunicación donde expresan “los aeropuertos José María Córdova y Olaya Herrera de Medellín, se encuentran preparados para atender la fase de contención frente al Coronavirus, ante la posibilidad de que llegue algún pasajero con síntomas del CO VID-19. Para atender esta situación, se tienen activadas todas las medidas de prevención y atención necesarias, pensando en el bienestar de los viajeros y la Ciudad, estas son: personal de los aeropuertos debidamente capacitados, simulacros realizados y protocolos establecidos con sanidad aeroportuaria, presencia de los funcionarios de las Secretarias de Salud de Rionegro y Medellín para atención inmediata”

Además, explicaron que referente a un video que circula en redes sociales donde se denuncia que no hay jabón de manos en uno de los baños, se trata de un caso particular y ya se hizo la revisión para el préstamo óptimo del servicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir