Salud y bienestar

Coronavirus de Wuhan

En Cartagena, autoridades activan protocolos por llegada de 100 italianos

Ante la llegada del Coronavirus al país, el Departamento de Salud (DADIS) anunció que se hará un monitoreo a todos los lugares que visiten

En Cartagena, autoridades activan protocolos por llegada de 100 italianos

En Cartagena, autoridades activan protocolos por llegada de 100 italianos(Colprensa)

Cartagena de Indias

En alerta y atentas se encuentran las autoridades de salud de Cartagena por la llegada de 100 turistas italianos a la ciudad. Los extranjeros arribaron a la capital de Bolívar este domingo en horas del mediodía y estarán hasta el sábado 14 de marzo.

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Álvaro Fortich, aseguró que se activaron los protocolos de seguridad porque los visitantes provienen de un país donde se han presentado muchos casos de Coronavirus.

Las autoridades anunciaron hará un monitoreo y seguimiento estricto a todos los lugares que visiten, en especial un reconocido hotel cinco estrellas ubicado en la isla de Barú donde todos estarán hospedados.

“Ya está aclarado el proceso, se les hizo una verificación de datos con Migración Colombia y todos pasaron las evaluaciones sin ningún tipo de inconveniente. Tenemos un apoyo en esas áreas del CRUE y la Oficina de Gestión de Riesgo”, sostuvo Fortich.

Lea también: En Cartagena le sacan champeta al coronavirus

Los turistas italianos llegaron al país el 6 de marzo en dos vuelos que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Precisamente en la capital de la República, las autoridades sanitarias realizaron las respectivas evaluaciones de rigor confirmando que todos pasaron los filtros sin ningún inconveniente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad