Coronavirus

"Queremos evitar el pánico": MinSalud sobre coronavirus

Frente al primer caso registrado en el país, aseguró que la paciente se encuentra en buen estado de salud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió al manejo que ha dado el gobierno al coronavirus, ante el primer caso que se dio a conocer el pasado. En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el funcionario explicó que se debe evitar caer en una situación de pánico y tomar en cuenta, más bien, las recomendaciones entregadas por las autoridades.

“Tenemos una evidente preocupación porque es un tema que a la gente le genera temor. Lo que estamos tratando de evitar es que por encima de todo tengamos pánico y quisiera aclarar (…) en una epidemia la real letalidad de un virus se conoce probablemente en 6 meses o un año después”, indicó el ministro.

Frente al primer caso registrado en el país, aseguró que la paciente se encuentra en buen estado de salud. Agregó que en se han identificado 55 contactos que habría tenido con otras personas y ninguno de estos ha dado positivo para coronavirus.

Frente a si se ha tenido contacto con Venezuela, aseguró que la situación es difícil porque en el país vecino no se tiene reporte y existe lo que denominó un silencio epidemiológico. Por lo que en las fronteras se está reforzando las fronteras y se estableció epidemiologia de campo.

“Es difícil y con Venezuela tenemos una eventualidad adicional y es que el sistema de reporte epidemiológico de Venezuela está prácticamente suspendido.

El ministro aseguró que en esta clase de virus se manejan tres etapas: preparación, contención y mitigación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir