Primer caso de Coronavirus en el Vaticano
Con la epidemia, la Basílica de San Pedro y los museos registraron una baja afluencia
El Estado más pequeño del mundo que alberga al Papa Francisco, jefe de 1.300 millones de católicos - anunció este viernes un primer caso del nuevo Coronavirus, una persona que pasó por su centro médico.
Las consultas en este centro fueron suspendidas provisionalmente "para desinfectar los locales tras el hallazgo ayer (jueves) de un caso positivo de COVID-19 en un paciente", dijo el Vaticano en un comunicado, en el que precisa que permanece abierta una pequeña unidad de primeros auxilios.
El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que "están avisando a todos los pacientes que pasaron por el centro médico", aunque no ofreció más detalles sobre el estado del paciente infectado, ni su fecha de ingreso al centro médico o su posible traslado a otro establecimiento.
- Perú confirma su primer caso de coronavirus
- Por Coronavirus, iglesia recomienda quitar el agua bendita de los templos
- “No hay desabastecimiento de tapabocas en Colombia”: Invima
La Ciudad del Vaticano está prácticamente encerrada entre muros altos, con la célebre Plaza de San Pedro abierta a la ciudad, y tiene solo 44 hectáreas (0,44 km2).
Los últimos días, con la epidemia del Coronavirus, la Basílica de San Pedro y los museos registraron una baja afluencia, al igual que en el resto de Italia, que vive una catarata de anulaciones de turistas.