Ciclismo

¡Retiros masivos! Equipos de ciclismo cancelan sus próximas carreras

Escuadras World Tour como Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma no asistirán para prevenir el contagio del coronavirus.

El equipo Mitchelton-Scott (izq.) y el Jumbo-Visma (der.) /

Con la alerta mundial por la propagación del coronavirus, varios equipos de ciclismo han tomado la decisión de retirarse de sus próximas carreras para prevenir el contagio del COVID-19, tanto de sus corredores como de sus diferentes miembros deportivos y administrativos.

Este es el caso de escuadras World Tour como el Mitchelton-Scott, donde corre el colombiano Esteban Chaves, que anunció a través de un comunicado que no correrá sus próximas competiciones en Europa. Esto implica que tendrá un ceso de actividades hasta, por lo menos, el próximo domingo 22 de marzo.

Las carreras en las cuales estaría ausente el equipo australiano serían:  Strade Bianche (Italia), GP Industria (Italia), París-Niza (Francia), Tirreno-Adriático (Italia), Ronde van Drenthe (Países Bajos), Danilith Nokere Koerse (Bélgica), Milan-San Remo (Italia) y el Trofeo Alfredo Binda (Italia).

Por otro lado, el equipo neerlandés, Jumbo-Visma, también fue uno de los que se bajó de dos competencias que tenía previstas para este fin de semana en Italia: la Strade Bianche y el GP Industria.

"El objetivo debería ser salvar la mayor parte de la temporada, no un puñado de competiciones" explicó el equipo en su página web. Recordemos que en el Jumbo-Visma corren ciclistas de la talla de Tom DumoulinPrimož Roglič, actual campeón de la Vuelta a España.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir