Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
Copa Davis

Capitán de Argentina pasó la presión a Colombia: “El local tiene ventaja”

Según la percepción del extenista argentino, el duelo del 6 y 7 de marzo en la capital es “muy difícil”.

Previo al entrenamiento de Argentina este lunes en el Palacio de los Deportes, el capitán Gastón Gaudio habló por primera vez desde que llegaron al país para la serie de Copa Davis. Según la percepción del extenista argentino, el duelo del 6 y 7 de marzo en la capital es “muy difícil”, ya que Colombia tiene la mejor pareja del mundo en dobles y jugadores que a esta altura se manejan muy bien”.

Además, comentó que las cosas están “50-50 y si hay que elegir un favorito, el local tiene ventaja. Estar acostumbrado a las pelotas y con su gente, que vive el tenis y el encuentro con efusividad, es un punto a favor. Ojalá que gane Argentina, a pesar de que está parejo”.

 

“El tema de la altura, obviamente, hace que haya menos aire, te cuesta recuperarte, te agitas mucho más, pero también hace que los puntos sean más cortos, no hay tantos rallies y ahí se va a emparejar un poco. Yo creo que el principal rival son las pelotas y la altura”.

Del tema específico de las bolas, Gaudio comentó que la única manera de contrarrestarlo es “practicar, estar la mayor cantidad de tiempo en la cancha hasta sentirlas como si estuvieras a nivel del mar, que es difícil. Llegamos con tiempo anticipado, con horas en cancha, vamos a hacer todo lo posible por llegar bien”.

Además, entre ‘chiste y chanza’, añadió que se cuidaron en la alimentación comprando en el supermercado carne uruguaya o argentina, tras los casos por boldenona en el país, para evitar cualquier inconveniente.

Por otro lado, de cómo llega su equipo para esta confrontación indicó que si bien llegan sin sus grandes figuras, el equipo tenía calidad suficiente para responder al reto.

Argentina es un país que por suerte tiene muchas opciones, hay jugadores de un nivel muy alto y muy parejos. A pesar de que no esté Del Potro, Schwartzman, Pella, tenemos un equipo bastante competitivo, podemos ganarle a cualquiera, como también puede ser que podamos perder”, subrayó el capitán albiceleste.

Para finalizar, comentó que la serie de 2018 en territorio argentino fue totalmente diferente a la que tienen en los próximos días: “Argentina estaba en casa, estaban Schwartzman y Pella, no estaban Cabal y Farah. Éramos ampliamente favoritos, cosa que hoy me parece que es lo opuesto”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir