Incendios forestales

Citarán al Gobierno a debate de control político por incendios forestales

Serán convocados los ministros de Ambiente, Defensa, Agricultura y, además, la directora de Parques Nacionales y el director de la UNGRD

"Tenemos lista la citación a un debate de control político para conocer y discutir a fondo la realidad de los incendios forestales que en los últimos tres meses ya han consumido más de 27 mil hectáreas de Parques Nacionales como Tinigua, la Macarena, Tuparro y de otras zonas del país", indicó la senadora Maritza Martínez, vicepresidenta de la Comisión Quinta del Senado.

La congresita aseguró que el Gobierno debe explicar en qué casos los incendios forestales obedecen a consecuencias del cambio climático y cuándo a acciones criminales.

" Será que nos está quedando grande la preservación de nuestra riqueza natural, nos estará cogiendo la tarde y las consecuencias realmente van a ser nefastas sino actuamos de manera urgente y sobretodo efectiva", añadió Martínez.

Al debate serán citados los ministro de Ambiente, Defensa, Agricultura y, además, la directora de Parques Nacionales y el director de la UNGRD.

El debate sería citado después del 16 de marzo cuando empiecen las sesiones ordinarias del Congreso.

Cargando