Incendios forestales

Alcalde de Quetame: “Nunca hemos tenido cuerpo de bomberos”

Ante el incendio que se presenta en ese municipio de Cundinamarca, 180 hombres trabajan para extinguirlo

Según los organismos de emergencia, se está tornando imposible el control de los incendios en Quetame (Cundinamarca)por lo que se están adelantando las medidas para poder extinguirlos, entre ellas, la colaboración del personal de apoyo y de bomberos de los municipios de Oriente, sumado a las labores propias de gestión del riesgo.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio,Camilo Andrés Parrado, alcalde de Quetame, Cundinamarca se refirió al incendio que se presenta en su del municipi

“Se espera que hoy se den las descargas de agua con helicóptero. Pero en terreno trabajan 180 hombres”

Se han evacuado 40 personas de dos veredas y se ha trabajado para que el fuego no se extienda a otras veredas. Frente a la crítica por no tener un convenio con el Cuerpo de Bomberos, aseguró el alcalde Camilo Andrés Parrado, que nunca lo han tenido, pero que intentarán suscribirlo.

El municipio no tiene cuerpo de bomberos. Los recursos con los que cuenta el municipio para ese convenio son de 12 millones y cuesta 48 millones. Estamos viendo cómo se puede lograr”

Este incendio ha dejado cinco heridos, uno de ellos fue trasladado a Bogotá porque tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Por su parte, la Administración Municipal dispuso de sus medios para ayudar y si es necesario, usar la fuerza para la evacuación con prioridad a adultos mayores, niños, mujeres en embarazo y personas con discapacidad.

Los Bomberos de Cundinamarca, por su parte, recordaron que este municipio no tiene ni bomberos, ni convenio firmado para atender este tipo de emergencias, sin embargo, están utilizando toda su capacidad para apoyar.

Cargando