Incendios forestales

Asciende a 15 los heridos por incendio forestal en Quetame

La emergencia está controlada en un 70%.

Bomberos de Cundinamarca, Policía y Ejército llevan más de 24 horas sofocando las llamas del incendio forestal que se presenta en zona rural del municipio de Quetame que dejó cinco heridos por quemaduras y diez más lesionados por inhalación de humo.

Caracol Radio visitó la zona y habló con habitantes de veredas como Trapichito, allí se negaron a evacuar porque manifestaron que no tienen a donde ir y que no dejaran solas sus fincas, aunque las llamas ya están lejos de las viviendas.

“Acá nadie nos avisó sobre la emergencia, fueron los mismos vecinos y el humo que nos alertó, lo que no nos gustó es que la policía llegó rompiendo los candados de la finca para entrar a esta zona”, manifestó Luz Torres, vecina de la zona.

Este es el proyecto de acuerdo con el que se buscaría cobrar más impuestos en Bogotá

Sin mediar palabra, asesinaron a un hombre en el barrio Mirador Norte

Tras primer día de alza del TM, usuarios se quejan por las demoras

El capitán Alvaro Farfán, delegado de los bomberos de Cundinamarca, confirmó que la emergencia está controlada en un 70% y si continúa el buen tiempo en las próximas horas ya podría ser superada la emergencia totalmente, las llamas ya consumieron 150 hectáreas en cuatro cerros.

Sobre los heridos las autoridades informaron que de los cinco que resultaron quemados hay dos graves en el hospital Simón Bolívar. Mientras que los otros tres fueron ya dados de alta. Diez personas más resultaron afectadas por inhalación de humo y también recibieron atención médica.

Cargando