Corrupción

Cónsul honorario es mencionado por Fiscalía en presunto caso de corrupción

El diplomático aparece mencionado en una serie de mensajes de WhatsApp, que comprometen a un magistrado de Bquilla, en venta de decisiones judiciales.

Una serie de chats de WhatsApp, por parte de un informante, que están en poder de la Fiscalía salpican al cónsul honorario de Colombia en Polonia, en la sede de Barranquilla Luis Fernando Acosta Osio.

Dice el fiscal del caso que, al magistrado del Tribunal de Barranquilla, Jorge Eliecer Mola Capera, supuestamente le dieron una millonaria suma de dinero el pasado 17 de enero para su defensa.

“A altas horas de la noche el doctor Jorge Eliecer Mola Capera asistió a una reunión en la inmobiliaria Arriendos del Norte, que es propiedad del señor Luis Fernando Acosta Osio, donde al parecer y según información de un entrevistado, le entregaron $58 millones para presuntamente destinar ese dinero para las acciones que considere del caso para preparar su defensa”, explicó el fiscal del caso.

En otros chats, que son motivo de investigación, se habla que al magistrado del Tribunal de Barranquilla, Jorge Eliecer Mola Capera, supuestamente le entregaron 900 millones a través de Reginaldo Bray Bohórquez, (el mismo que fue condenado por el escándalo de Dragacol) para supuestamente torcer un fallo de tutela que favorecería a los primos acosta Osio, Acosta Perez, y Acosta Moreno.

La Fiscalía investiga la presunta participación de Luis Fernando Acosta Osio, debido a que arriendos del norte es la misma sede donde funciona el consulado de Polonia en Barranquilla.

El magistrado Jorge Eliecer Mola Campera, es investigado por presuntamente favorecer a miembros de la familia Bendek quienes se disputan una millonaria herencia que dejó el fallecido senador Gabriel Bendek

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir