Corte Suprema de Justicia

¿Cuándo se posesionarían los magistrados elegidos por la Corte?

Dicen que tribunal debe pedir posesión en encargo.

La Corte Suprema de Justicia eligió este viernes a 7 de las vacantes que le hacían falta por llenar en el alto tribunal. Los nuevos magistrados son: Fabio Ospitia, Hugo quintero y Gerson Chaverra de la Sala Penal; Luis Benedicto, Iván Mauricio Lenis y Omar Ángel Mejía, de la Laboral y José Ternera, de la Civil.

Algunos sectores consideran que de los 15 magistrados que le quedan al alto tribunal, deben pedir inmediatamente la posesión en encargo de esos magistrados que fueron elegidos el viernes, de lo contrario su posesión podría tardar hasta dos meses.

El trámite normal luego de ser elegidos es que se deben ratificar esos nombramientos en una sala plena, después se establecen unos tiempos para que los nombrados acepten y hagan llegar una serie de documentación para tener el cargo. Por eso se debe pedir la posesión en encargo por necesidades del servicio, además porque falta elegir presidente y vicepresidentes en propiedad del alto tribunal, y todavía hacen falta por llenar una vacante en la Sala Civil y una en la Sala de Juzgamiento.

Se espera que se posesionen lo antes posible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir