Economía

En lo que va del año, la Reforma Tributaria ha sido la más demandada

Entre enero y febrero se han presentado siete demandas ante la Corte Constitucional

La Reforma Tributaria, que fue aprobada a finales del año pasado y empezó a regir en enero, ya tiene siete demandas de inconstitucionalidad en la Corte Constitucional.

Una de ellas es la del senador Roy Barreras que pide que se tumbe en su totalidad por vicios de forma y de fondo, dice que es desigual. En ese mismo sentido el senador del polo Jorge Robledo demandó artículos particulares que tienen que ver con impuestos a las pequeñas empresas. Según él, se impone el mismo impuesto de renta a los grandes empresarios como a las medianas empresas que no cuentan con la capacidad económica.

Las demandas contra la ley de crecimiento representan el 33% del total de 21 demandas de inconstitucionalidad que hasta el momento han llegado a la Corte. Además, la Reforma Tributaria es la única que tiene más de una demanda.

Recordemos que esta ley se aprobó luego de que se tumbara la ley de financiamiento que fue tumbada por vicios de trámite. Esa precisamente fue la segunda norma más demandada el año pasado, después del plan de desarrollo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir