Metro Bogotá

¿Metro 2025 o 2028?: Así reaccionó el Concejo de Bogotá

Las palabras de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que reveló que el Metro de la ciudad estaría en 8 años y no en el 2025 como lo había planteado Enrique Peñalosa, generó sorpresa en el Concejo de la ciudad.

El concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, no escondió su asombro, pero aseguró que ahora lo importante es que la obra sea una realidad los más pronto posible.

"Recibimos con sorpresa el anuncio de la alcaldesa, estaba programado para el año 2025, que es una ilusión que tenemos todos bogotanos de tener Metro en la ciudad, pero la alcaldesa es la que tiene de primera mano hoy la información de la empresa Metro, y obviamente pues lo que esperamos es que podamos tener lo antes posible el sistema masivo que tanto estamos esperando los bogotanos", manifestó el concejal. ciudadanos de Bogotá,

Por otra parte, el concejal de Cambio Radical, Rolando González, criticó el anuncio de la alcaldesa y anunció que la llamará a debate al interior se esa corporación. 

"Le vamos a pedir a la alcaldesa, por medio de un debate de control político, que lleve a cabo del cronograma que ya venía establecido, pero que adicionalmente no confunda a la ciudadanía, donde específicamente le está dando a entender que vamos a demorar cuatro años más", manifestó González

Según lo dicho por la alcaldesa, los bogotanos sólo se podrían subir al Metro de la ciudad hasta el año 2028.

Congresistas y exalcaldes:

Además de los concejales también hubo pronunciamientos en redes sociales del excandidato a la alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, quien a través de su cuenta de twitter, lanzó duras críticas.

También se pronunció el representante a la Cámara por Bogotá, David Racero. 

Cargando