Inteligencia artificial

IBM firma acuerdo para el uso ético de la inteligencia artificial

El acuerdo bendecido por el Papa Francisco, busca que se regule y se base en los intereses y valores humanos

()

El vicepresidente ejecutivo de IBM, Dr. John Kelly III, firmó junto con representantes del Parlamento Europeo y de la FAO, el "Rome Call for AI Ethics" promovido por la Academia Pontificia por la Vida. El compromiso de esto resalta la necesidad de que la inteligencia artificial se regule y se base en los intereses y valores humanos.

"La inteligencia artificial es una tecnología increíblemente prometedora que puede ayudarnos a hacer que el mundo sea más inteligente, más saludable y próspero, pero solo si está formada desde su base por los intereses y valores humanos. La sociedad tendrá más confianza cuando las personas vean que se está construyendo sobre una base de ética", aseguró Dr. John Kelly III

Además, la IBM cree que tener estos principios y promover el avance ético de la inteligencia artificial debe incluir compromisos con la educación, para que los más jóvenes conozcan sobre esto y la puedan utilizar de la mejor forma. Cabe resaltar que el acuerdo fue bendecido por el Papa Francisco.

Ventajas de la IA para optimizar recursos naturales y proteger el ambiente

Empresas tecnológicas piden en Davos que se regule inteligencia artificial

La actualización tecnológica que trae el 2020

¿Por qué los ratones son un arma contra el 'deepfake'?

Cargando