Inteligencia artificial

Empresas tecnológicas piden en Davos que se regule inteligencia artificial

Los avances tecnológicos y el impacto de la economía digital fueron temas clave del segundo día del Foro Económico mundial

En el foro económico mundial se reunieron los directivos de IBM, Microsoft y Google y discutieron el futuro de la tecnología global e hicieron un llamado a la regulación de la inteligencia artificial.

El presidente de Microsoft dijo que no se debe esperar a que la tecnología madure para regularla. Por su parte Sundar Pichai director de Google dijo que es necesario que se regule un trabajo ético de la tecnología porque puede tener consecuencias.

Tecnologías como el reconocimiento facial puede ser usada para beneficiar puede ser usada para encontrar personas desaparecidas, pero también puede ser usada para vigilancias masivas

También se habló de cómo usar la Inteligencia artificial en sectores como la medicina, pero la doctora Lisa Sanders, dijo que no cree que la tecnología esté lista pero que llegara a ser increíblemente útil en el futuro.

Por otro lado, también se habló de regular la economía digital porque los países han visto sus recursos reducidos en la última década por la digitalización de las empresas, y la primera ministra de Finlandia hizo un llamado a que se normalice ver mujeres en el poder para que no se le preste tanta atención a ver una mujer dirigiendo un país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir