Economía

Minería

Gran Colombia Gold reporta nuevo hallazgo de oro en Segovia

Se trata de una veta de gran importancia en la mina el Silencio, reportó la multinacional.

Gran Colombia Gold reporta nuevo hallazgo de oro en Segovia

Gran Colombia Gold reporta nuevo hallazgo de oro en Segovia(Getty Images)

La multinacional Gran Colombia Gold confirmó el descubrimiento de una nueva veta de gran extensión de oro en la mina el “silencio”, en el municipio de Segovia – Antioquia.

“Nuestra operación en Segovia continúa demostrando su capacidad como sistema único de clase mundial, tanto en términos de tamaño como de altos tenores. El modelo de exploración y la comprensión del sistema de vetas local del equipo han generado nuevos descubrimientos significativos que tienen potencial para hacer crecer sustancialmente los recursos de la mina El Silencio”, manifestó Serafino Lacono, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia.

Añadió que a medida que estos nuevos descubrimientos continúan sugiriendo que nuestras minas actualmente bajo producción continúan sub-exploradas y tienen potencial para ser mucho más grandes de lo que pensamos en este momento, seguimos comprometidos con una aceleración de nuestra campaña de perforación en Segovia este año."

Ganancias de Ecopetrol en el 2019 fueron de $13,3 billones

En 17,7% creció en enero de 2020, ventas de viviendas: Camacol

Turismo batió record en Colombia durante 2019

La campaña de perforación dentro de la mina y en las cercanías de la mina del 2019 culminó a finales de diciembre con cuatro plataformas de perforación de diamante operando desde estaciones de perforación subterráneas y de superficie especiales para la campaña. La campaña de perforación estuvo compuesta por un total de 219 hoyos de perforación que alcanzaron un total de aproximadamente 27,205 metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad