Atención ciudadano

Buscan ofrecer atención oportuna en ventanillas de Atención al Ciudadano

Por medio de capacitaciones a los enlaces de PQRS (peticiones, quejas, reclamos y solicitudes) para una optima atención.

El Distrito trabaja en brindar una oportuna atención y respuesta a los ciudadanos que presentan una solicitud ante las oficinas de atención al ciudadano del gobierno local.

Para articular los procesos y brindar una única respuesta al ciudadano, ratificando la institucionalidad desde el momento que se recibe la documentación hasta su direccionamiento a la dependencia correspondiente que debe dar respuesta, según los términos de la petición, el Gobierno local capacitó a los enlaces de PQRS (peticiones, quejas, reclamos y solicitudes) de las distintas dependencias del Distrito.

Durante la reunión se hizo énfasis sobre los procesos de atención al ciudadano, recomendando la importancia de recepcionar los documentos, y que estos obtengan siempre una respuesta, en articulación con la metodología de trabajo de la coordinación de PQRS de la Oficina Jurídica.

La coordinadora del Proceso de Atención al Ciudadano, Judith Carballo Mass, explicó la necesidad de mejorar los trámites y los esfuerzos realizados para lograrlo. “Trabajamos diariamente para articular todos los procesos y brindar siempre una única respuesta a los ciudadanos, teniendo en cuenta los tiempos mínimos de respuesta y garantizando que se le dé tramite, a través de las diferentes dependencias de nuestra entidad”, señaló la funcionaria.

Las ventanillas únicas de atención al ciudadano cuentan con los servicios de canal telefónico, canal virtual, canal presencial, correo electrónico y canal verbal en la Plaza de la Aduana, a través del cual los funcionarios reciben la petición y se radica de igual forma, como si fuera un documento escrito.

Las seis sedes de Ventanilla Única de Atención están ubicadas en: Centro Histórico, Plaza de la Aduana y Antiguas Empresas Publicas, DATT, DADIS, Localidad de la Virgen y Turística (Chiquinquirá) y Localidad Industrial y de la Bahía, (Biblioteca Jorge Artel, sede de la Alcaldía). Próximamente se abrirá una sede en Ciudadela de Bicentenario.

Canal telefónico o call center (6411370-018000415393), canal virtual, canal verbal ubicada únicamente en Plaza de la Aduana, correo electrónico (atencionalciudadano@cartagena.gov.co) y APP Cartagena Conecta. A través de todos estos canales los ciudadanos podrán radicar sus peticiones.

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