Adicciones

Con prácticas sanas, niños quieren ganarles al cigarrillo y al alcohol

40 niños jugaron un torneo de fútbol como iniciativa para que jóvenes dejen el hábito de fumar y tomar.

Cigarrillos electrónicos y dispositivos de calentamiento de tabaco. /

Según la Encuesta Nacional de Tabaquismo en Jóvenes, (ENTJ) reportó una prevalencia del 15,4 % en el consumo de vapeadores o cigarrillos alguna vez en la vida en menores de 15 años. Por eso, Jerónimo y Pedro dos niños de 13 años amantes del fútbol que han visto estas prácticas en varios jóvenes de su edad realizaron la “J Champion”, un torneo de fútbol que quiere sensibilizar sobre esta problemática y reducir en menores el consumo de estos productos.

“Este es un torneo especial en donde queremos hacer ver que el trago y los cigarrillos son una bobada para el deporte. Por eso quisimos hacer esto para divertirnos y hacer ver que con prácticas sanas podemos ser siempre los mejores deportistas sin estar consumiendo esos productos que nos hacen mal para nuestro cuerpo y rendimiento”, dijeron los niños en el campeonato.

Además, varios padres de familia apoyaron esta iniciativa y esperan que se puedan replicar en otros colegios para apoyar el deporte en vez de la práctica de vapeo.

Tabaquismo y vapeo ¿Cuál es peor?

¡Qué no le pase! Tips para evitar el consumo de alcohol en niños

Así sería la regulación para uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores

“Una gaviota no hace verano, pero cuando muchos se unen claro que se empiezan a ver los cambios y varios niños unidos en pro a mejorar estas prácticas es increíble, además de darse cuenta que pueden pasar buenos momentos sin estar tomando o fumando. Ojalá esta iniciativa pueda replicarse y desarrollarse en más colegios de la capital.”

Cabe resaltar que la práctica de vapeo puede dar cáncer de pulmón, cáncer de estómago, vejiga, esófago y enfermedades respiratorias, además de crear una adicción a la nicotina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir