A juicio dos extrabajadores de la UTL de la exrepresentante Tatiana Cabello

La Fiscalía llamó a juicio a Nelcy Tirado y Hernando Barón quienes presuntamente exigían dinero a sus compañeros a cambio de conservarles los puestos.

Se trata Nelcy Tirado Chacón y Hernando Barón Ayala, quienes fueron imputados por el delito de concusión. La tesis central de la Fiscalía es que los dos implicados exigían de dinero a otros funcionarios de la misma unidad para que pudieran conservar sus puestos de trabajo.

La investigación se inició en septiembre de 2017 cuando la directora del partido Centro Democrático acudió a la Fiscalía con el fin de que se investigara la denuncia presentada por una integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la excongresista, en donde se afirmó que les cobraban parte de su sueldo como condición para continuar laborando.

Tirado y Barón mostraron su interés de colaborar con las investigaciones penales que se vienen adelantando por estos hechos, por ello, el juez del caso los dejó en libertad, lo cual implica que deben presentarse mensualmente ante la Fiscalía General, la prohibición de salir del país y la prohibición de concurrir al Congreso de la República. 

Cargando