Ciencia y medio ambiente

Animales

Con torta y regalos celebran cumpleaños de ‘Trompita’ en zoo de Guatemala

59 años cumplió la elefanta, que es la atracción más importante de este lugar

Con torta y regalos celebran cumpleaños de ‘Trompita’ en zoo de Guatemala

Con torta y regalos celebran cumpleaños de ‘Trompita’ en zoo de Guatemala(AFP)

Decenas de guatemaltecos celebraron el cumpleaños 59 de 'Trompita', la máxima atracción del zoológico La Aurora de la capital, a quien le obsequiaron un enorme pastel de frutas y verduras. 

La fecha del cumpleaños es este 17 de febrero, pero las autoridades del zoológico siempre eligen celebrar el aniversario un domingo debido a la masiva afluencia de visitantes, en su mayoría niños, comentó  la gerente de mercadeo de este parque y organizadora de los festejos, Ana Lucía Vásquez.

El pastel, de unos 135 kg, estaba compuesto por bananos, manzanas, elotes de maíz, melón, sandías, maní y zanahoria, entre otras frutas tropicales.

'Trompita', una elefanta asiática fue rescatada de un circo en 2008 y se convirtió en el icono del parque tras la muerte ese año de otra hembra de su misma especie, llamada 'Mocosita', que fue el emblema del lugar desde 1955.

El zoológico La Aurora, ubicado en una finca de propiedad pública y administrado por una asociación no gubernamental, fue construido en diciembre de 1924 y mantiene en exhibición más de 1.600 animales de 235 especies, además de albergar flora nativa y monumentos históricos en un espacio de unas 15 hectáreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad