Justicia

Judicial

Las dos versiones de la salida del Director de la Policía Fiscal y Aduanera

El general Juan Carlos Buitrago venía desempeñándose en tareas contra el contrabando.

Las dos versiones de la salida del Director de la Policía Fiscal y Aduanera

Las dos versiones de la salida del Director de la Policía Fiscal y Aduanera / Caracol Radio

En un principio fuentes de la Policía indicaron que la salida del general Juan Carlos Buitrago, se dio por razones de seguridad y por amenazas contra su vida.

Esto como parte de la persecución y operaciones que adelantaba el oficial contra las redes de contrabando en la Dirección de la Policía Fiscal y Aduanera.

Otras fuentes de la misma institución indicaron que su salida de la Policía Fiscal y Aduanera, se habría dado por algunas investigaciones que tiene el general en los organismos de control y también por el reciente roce que generó con la Fiscalía, una declaración del 18 de octubre del 2019. 

En esta declaración, el general relacionó a una banda transnacional de traficantes de armas capturada en Cali con la masacre en la que resultó muerta la excandidata la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García Sierra y al parecer no hay pruebas de esto. 

Sin embargo, y pese a la salida del general Buitrago como director de la Polfa, más no de la Policía, aún no se conoce un pronunciamiento oficial de esta autoridad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad