Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • 'Pico y Placa' en Bogotá regresa este martes
Policía Nacional Colombia

Choque en la Policía por denuncias sobre miembros vinculados con narcos

Tras denunciar hechos de corrupción, el inspector William Rene Salamanca fue enviado a vacaciones.

En exclusiva en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio Darcy Quinn reveló el enfrentamiento entre el comandante de la Policía General Óscar Atehortúa y el inspector General William Salamanca por denuncias de corrupción al interior de la institución.

Las investigaciones del Inspector General estarían pisando varios callos al interior dela institución.  La  primera tiene que ver con casos de corrupción en el Cenop relacionada con la construcción de casas en un contrato por más de 18 mil millones, las casas no estarían siendo habitables. Esa investigación podría salpicar al General Atehortua que fue director de esa entidad.

Otra grave denuncia al interior de la Policía es la posible vinculación de agentes antinarcóticos  con el narcotráfico. Varios miembros de la institución  no han pasado las pruebas de polígrafo y, pese a admitir tener relaciones con carteles, siguen en sus puestos.

Los hechos se conocieron tras una inspección en la Dirección de Antinarcóticos entre el 13 de noviembre y el 13 de diciembre. También habría versiones de personas que pasan droga a otros países y que señalan a los uniformados de ayudarlos en el trámite.

El jueves pasado el General Salamanca fue llamado por El General Atehortua y sostienen una fuerte discusión donde el director lo acusa de tener una central paralela y le pide sacar al equipo que trabaja con el...Salamanca le  responde que por el contrario le pide ayuda y fortalecimiento de la unidad , la respuesta  de Atehortua fue enviarlo de vacaciones por mas de un año.

Hoy se estaría preparando una jugada para sacar Salamanca  del cargo.  Ante el retiro  del General Moreno como subdirector de la policía se estaría preparando que el nuevo subdirector sea el General Jorge Luis Vargas Valencia con lo que saldría automáticamente el General Salamanca.  

EL Presidente Duque tiene hoy la ceremonia de ascensos y se espera que ratifique al Gral Atehortua como director de la Policía Nacional

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir