¿Soltero/a? Conozca algunas apps para lograr su cita perfecta
Cada vez es más frecuente encontrar personas que se unen a este tipo de práctica en línea
Es la más popular en este mercado y existen varias formas de vincularse a esta. La más fácil es conectar su cuenta de Facebook a la app y poder completar su perfil con los datos personales.
Como mucho saben, Tinder opera con la función de ubicación, y le mostrará de forma sencilla las personas que se encuentran a su alrededor, ya sea en un rango de 3, 5 Km, o una distancia mayor. La app agrega un filtro donde podrá indicar sus intereses en cuanto a género, edad, y por supuesto, intereses con un álbum de fotografías que se mostrará al público. También puede vincular su cuenta de Instagram y exportar la información que se aloja allí.
Con un movimiento hacía la izquierda o derecha podrá decidir si la persona que ve es de su interés y lograr un match, para poder iniciar una conversación con una persona que comparta sus mismos intereses. Está disponible para iOS y Android
Bumble
A simple vista, podría ser similar a Tinder pero tiene algunas diferencias para mejorar la experiencia del usuarios.
Al dar ‘match’, será ella la que tendrá que tomar el primer paso para iniciar una conversación. Tendrá que hacerlo en un plazo máximo de 24 horas, ya que después de ese tiempo se perderá la conexión.
Cabe aclarar que si las dos personas son del mismo género cualquier podrá iniciar la charla. Bumble también está disponible en los dos sistemas operativos mencionados anteriormente.
- ¿Cuál fue la razón? Instagram elimina el botón de IGTV
- ‘Wyls’, la nueva forma de alquilar autos en Colombia
- Google Maps deja al descubierto el secreto de un conductor
Happn
La localización vuelve a jugar un papel clave, enviándole al usuario una notificación del momento en el que usted se cruce con otras personas que también está usando la aplicación. En su timeline o línea de tiempo podrá ver un listado de personas, y escoger la que sea de su interés. El concepto de la app se basa en poder “romper el hielo” de una forma tranquila sin la necesidad de tener que abordar a la persona directamente en un inicio.
Si la persona que encontró es de su interés podrá enviarle un mensaje e iniciar una conversación amistosa.
Este mercado también es incluyente, ya que Grindr está exclusivamente diseñada para la comunidad LGBTI. La idea es subir un grupo de fotografías para armar un perfil y chatear con las personas que estén usándola cerca de su localización.
Es de notar, que cuenta en el mundo con más de 7 millones de usuarios en más de 190 países distintos. Sin duda, ha tenido una gran acogida entre los consumidores.
Existen dos versiones de la app: Lite y Grindr XTRA. La primera es una versión de bajo costo con la que podrá ver solamente 300 perfiles y tiene una opción sin publicidad.
Por su parte está XTRA que es la versión Premium de la app, sin anuncios, notificaciones personalizadas, bloqueos y favoritos ilimitados. Además de confirmaciones de lectura y hasta un icono de aplicación discreta para aquellos que no gustan de más privacidad.