Hoy se cumplen 17 años del atentado al Club El Nogal
En este hecho murieron 36 personas y 198 quedaron heridas, el ataque, fue perpetrado por las FARC.

Colprensa (Colprensa)

Este viernes 7 de febrero, se cumplen 17 años luego del atentado al club El Nogal, en el norte de Bogotá.
En este hecho murieron 36 personas y 198 quedaron heridas, el ataque fue perpetrado por las FARC, con un carro cargado con 200 kilogramos de C-4, que destruyó las instalaciones del club.
- · La esperanza del gobierno frente a condena de atentado de El Nogal
- · Quién fue ‘El Paisa’ en las Farc
Según la extinta guerrilla, Farc, confirmó que el ataque perpetrado con un carro bomba el 7 de febrero de 2003, tenía como objetivo a los líderes paramilitares y gubernamentales que según información de ellos planificaban acciones contrainsurgentes.
El atentado, lo llevó a cabo alias ‘El Paisa’, quien ingresó el carro bomba junto a Fernando Arellán (condenado a 40 años), con un carné falso.
En el proceso de paz con el grupo exguerrillero, las Farc, (hoy partido político), pidieron perdón a la victimas que dejo el atentado y aseguraron que relatarían todos los hechos ante la Comisión de la Verdad.




