Desmienten muerte por Coronavirus de médico que detectó la enfermedad

Los medios de comunicación de China aseguraban que el doctor Li Weinliang había fallecido tras contraer la enfermedad el 10 de enero

Los medios de comunicación de China informaron este jueves sobre la muerte del doctor Li Weinliang, que fue una de las primeras personas que en diciembre intentó alertar sobre el nuevo coronavirus que había surgido en la ciudad de Wuhan.

Sin embargo el Hospital Central de Wuhan informó que no es cierto que el doctor haya fallecido y aseguró que sigue bajo cuidados médicos en esa institución. Al parecer se encuentra en condición crítica y además con problemas de corazón.

Este médico oftalmólogo detectó siete casos similares al SARS y publicó un mensaje advirtiendo a sus colegas sobre esta enfermedad sin saber que se trataba de un nuevo virus.

Después de esto recibió una visita de la Oficina de Seguridad Pública de China que lo acusó de hacer comentarios falsos y de estar intentando perturbar el orden social, por lo que le ordenaron que se quedara en silencio.

Cuando se propagó el coronavirus le pidieron disculpas pero no pudo seguir trabajando porque el 10 de enero se conoció que había sido contagiado.

Cargando