Justicia

Hurto

Fiscalía comprobó que médico que asesinó a ladrones resultó herido

Según la entidad, tiene 12 días de incapacidad y los papeles del arma estaban en regla.

Fiscalía comprobó que médico que asesinó a ladrones resultó herido

Fiscalía comprobó que médico que asesinó a ladrones resultó herido(Foto Colprensa ARCHIVO)

El fiscal encargado, Fabio Espitia, dijo que hay que evaluar qué permiso tenía el médico que terminó disparando en contra de sus atracadores, quienes murieron en el intento de robo.

"La situación es extremadamente sencilla", dijo Espitia. Sin embargo, señaló que todavía hay componentes que tienen que analizar. 

El fiscal dijo que ya se ordenaron algunos exámenes de balística y unos testimonios.

Frente al porte o permisos que tenía el médico para cargar el arma dijo que "tenemos primero un decreto del 2409 que prorroga las medidas necesarias para la suspensión de los permisos, el señor tiene un salvoconducto vigente, pero también hay una disposición administrativa que prórroga las medidas necesarias para la suspensión de permisos del porte de armas. Tenemos un salvoconducto vigente, una prohibición y tenemos un desarrollo reglamentario en el Ministerio de Defensa a través de una circular", dijo Espitia.

Añadió que todo tiene que servir para que el "análisis jurídico" establezca una de tres hipótesis: archivo de la investigación, solicitar la preclusión o formular una imputación pero que hasta ahora están en evaluaciones.

"No estoy diciendo que haya entregado un permiso especial, sino que hay un salvoconducto vigente", dijo. Si no lo tenía podría haber una sanción administrativa que no quiere decir que tenga que ver con el proceso penal.

También la Fiscalía busca información de los asaltantes y si era una banda que se dedicaba continuamente a hacer ese tipo de actividades.

Estos son los detalles que se han conocido hasta el momento

La Fiscalía reveló el informe de Medicina Legal que se le hizo al médico, al hombre se le dieron 12 días de incapacidad por golpes recibidos durante el forcejeo con los tres ladrones.

También se citaron testigos que contarán la versión de lo que vieron en el momento en que ocurrieron estos hechos, esto lo cotejarán con 100 horas de videos de cámaras de seguridad de la zona que ya tienen en su poder las autoridades, además de varios exámenes de balística.

Se conoció, igualmente, que habrá triangulación de las llamadas de los delincuentes en los momentos previos a que les dispararán para conocer que planeas tenían y si antes cometieron delitos en la misma zona, además, para conocer si hay más personas involucradas con esta banda.

Se comprobó que las placas del vehículo blanco que esperaba con un conductor a los ladrones debajo del puente peatonal, no corresponden a este carro por lo que se presume que podría ser un automotor robado.

Sobre el arma que tenía el médico para portar, una pistola semiautomática calibre 9 milímetros, la Fiscalía dijo que el salvoconducto estaba al día y vigente, pero que desconocen si el médico tenía un permiso de tenencia o porte para esta arma. Así las cosas, si este permiso no se presenta o no existe, el médico podría ser objeto de una sanción administrativa.

Además de los tres hombres que fallecieron, en casa por cárcel permanece, una persona más, quien sería el que iba a transportar a los presuntos ladrones, la Fiscalía le imputó el viernes los delitos de receptación y falsedad marcaria (porque el vehículo tenía una placa falsa), cargos que no aceptó.

La Fiscalía dice que tienen que hacer un análisis jurídico de todo el caso para determinar si se archiva la investigación, si se precluye o si se formula una imputación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad