Ciudades

Seguridad ciudadana

Se conocen las identidades de los presuntos asaltantes de médico en Bogotá

Expertos apuntan que el caso se resolvería de manera sencilla, ya que la situación se trataría de "legitima defensa".

Se conocen las identidades de los presuntos asaltantes de médico en Bogotá

Se conocen las identidades de los presuntos asaltantes de médico en Bogotá / gettyimages

Las tres personas aparecen en una denuncia de hace una semana, por un robo con arma blanca en la misma zona.

Se trata de: José Murcia, con antecedente por lesiones personales; Óscar Garavito, con antecedentes por comprar y vender elementos robados y Edison Cruz Torres con antecedentes por falsedad en documento y hurto.

Tras conocerse el caso del médico que disparó contra tres presuntos ladrones en el puente peatonal en la calle 123 con carrera 9, diferentes expertos apuntan que el caso se resolvería de manera sencilla, ya que la situación se trataría de "legitima defensa".

Incluso, la Alcaldía de Bogotá ha manifestado su apoyo al médico y también ha resaltado que este incidente se dio en una situación de "legítima defensa".

Pero de lo que no se salvaría este médico es de una sanción por porte de arma en vía pública, ya que esta prohibición se prorrogó por la Décimo Tercera Brigada del Ejército con sede en Bogotá por un año en el centro del país. Cabe destacar que no importa que el médico tuviera un salvoconducto para esta pistola. 

La Fiscalía está tratando de establecer si el salvoconducto es para portar el arma en calle o solo para tenerlo en la casa.

Es importante destacar que quien porte armas en la vía pública sin salvoconducto se le decomisará y se le impondrá una multa “sin perjuicio de las sanciones penales a que haya lugar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad