Exportaciones no mineras mantuvieron su tendencia al alza en diciembre

En 2019 el país exportó en esta clase de bienes US$15.310 millones.

Exportación de aguacate hass /

Las exportaciones de bienes no minero energéticos en diciembre registraron un crecimiento del 4%, lo cual lo convierte en el cuarto mes consecutivo con variaciones positivas para este tipo de bienes.

Así lo reveló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, quien recordó que en noviembre éstas crecieron 1,9% frente al mismo mes de 2018, mientras que en septiembre y octubre habían aumentado 4% y 2,9%, respectivamente.

“Hemos adelantado un trabajo de aprovechamiento y profundización de acuerdos comerciales, de aprovechamiento de mercados estratégicos, de trabajo con las regiones para identificar oferta exportable con potencial exportador. Y junto con el Ministerio de Agricultura, una labor de diplomacia sanitaria y comercial que nos llevó el año pasado a abrir mercados como el de China, Japón, Perú y Ecuador, entre otros, a productos como aguacate hass, arroz, piña y lima Tahití, todo lo cual sin duda empieza a arrojar resultados”, dijo el Ministro.

Agregó que este año arrancó con la gira regional ‘Colombia Exporta Más’ que incluye acciones de corto, mediano y largo plazo, precisamente para diversificar e impulsar las exportaciones no mineras para que este año el resultado de esta clase de ventas externas se mantenga en el terreno positivo.

Cargando