Importaciones

Cañicultores esperan arancel del 22% a importaciones de etanol de EE.UU.

A más tardar este viernes saldrá el informe que apruebe o descarte la solicitud del gremio.

Este viernes se espera que el Comité de Prácticas Comerciales revele el informe que establece si se le impone o no un arancel, y en qué porcentaje a la importación del etanol estadounidense.

La decisión se habría tomado luego de que la industria de la caña se lo pidiera al Gobierno Nacional, pues el 40% del mercado de etanol en Colombia está siendo suplido por las importaciones de este producto traído desde Estados Unidos. Realidad que ha provocado que las ventas de los productores nacionales disminuyan.

“Lo que pasa es que en Estados Unidos el etanol se hace a base de maíz, grano que es subsidiado, y por ende las importaciones están llegando por debajo de los costos de producción, volviéndose imposible competirles. Es un comercio desleal que vulnera además el TLC que firmamos. Es por eso que le pedimos al Gobierno que les imponga un arancel del 22%”, reveló María Eugenia Lloreda presidenta de Asocaña.

La líder gremial afirma que, sólo imponiendo ese derecho compensatorio, que de hecho está incluido en las normal del TLC firmado con Estados Unidos; podrán competirles a las importaciones de etanol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir