Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía
Café en grano

Producción de café en el 2019 fue de 14,8 millones de sacos

La Federación Nacional de Cafeteros informó que el valor de la producción fue de 7,2 billones de pesos

(Getty Images)

A pesar de los problemas que se han venido presentado en la caficultura, la cosecha en el 2019, llegó a los 14,8 millones de sacos, confirmó el Gerente de la Federación Roberto Vélez.

Dijo que esta cifra no se registraba desde hace 25 años, cuando se alcanzó a los 16,1 millones de sacos.

De acuerdo con Vélez este importante crecimiento es producto del estado actual de la caficultura colombiana que hoy cuenta con los mejores indicadores de su historia: variedades resistentes en el 83% de los cafetales, edad promedio de 6,6 años, densidad promedio de 5.243 árboles por hectárea y productividad de 21,4 sacos por hectáreas.

Al cierre del 2019, el valor de la cosecha cafetera fue de 7,2 billones de pesos, un 15,8% más frente a los 6,2 billones de 2018, recursos que van directamente a dinamizar la economía de los más de 600 municipios cafeteros del país.

El Gerente de la Federación Roberto Vélez reveló que al cierre del 2019 las exportaciones de café de Colombia aumentaron 7 por ciento llegando a 13,7 millones de sacos de 60 kilos de café verde.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir