Internacional

Unión Europea

UE destina 10.2 millones de euros para proyectos de desarrollo sostenible

Los proyectos beneficiaran a 539 organizaciones de la Sociedad Civil y se espera pueda llegar a cerca de 537.340 colombianos.

UE destina 10.2 millones de euros para proyectos de desarrollo sostenible

UE destina 10.2 millones de euros para proyectos de desarrollo sostenible(AFP)

La Unión Europea firmó la adjudicación de más de 35.000 millones de pesos para el desarrollo de 9 proyectos en 12 departamentos de nuestro país. Los proyectos se enmarcan dentro de los compromisos de la Unión Europea con la Sociedad Civil, que buscan promover entornos habilitantes para el dialogo social y político, la participación efectiva en el diseño e implementación de políticas públicas y el desarrollo de capacidades de las organizaciones, para que se fortalezcan como actores de desarrollo de pilares de la democracia.

Durante el anuncio de la adjudicación de los recursos la embajadora de la Unión Europea para Colombia, Patricia Llombart, recalcó en que permitirán también ofrecer una mejor protección para los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos. Dijo también que cualquier muerte de los líderes y lideresas eran condenable independientemente de las cifras.

Los proyectos beneficiaran a 539 organizaciones de la Sociedad Civil permitiéndole fortalecer su impacto regional y su sostenibilidad técnica, además de ayudar a la protección de 4.430 defensores de derechos humanos y se espera pueda llegar a cerca de 537.340 colombianos de departamentos como Chocó, Boyacá y Antioquia entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad