Seguridad ciudadana

Amordazan al Embajador de Colombia en Panamá y asaltan su casa en Montería

Al menos cuatro delincuentes ingresaron a la casa del diplomático en horas de la madrugada de este lunes 3 de febrero y se llevaron joyas y un carro.

()

Hombres fuertemente armados asaltaron en la madrugada de hoy la casa del embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos Martínez, y de la empresaria María Teresa Hadad, jefe del Centro Democrático en Córdoba.

Los sujetos ingresaron por la parte trasera de la residencia, amordazaron a los ocupantes de la misma y procedieron a hurtar dinero, joyas y un vehículo de alta gama.

El domicilio de la pareja está ubicado en el exclusivo barrio El Recreo de la ciudad de Montería.

Hasta el momento se desconoce a cuánto asciende el robo. Las autoridades informaron que se adelantan las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables de este hecho delincuencial.

Lea también: Mujer fue asesinada por su expareja por negarse a continuar con la relación

El embajador llegó el pasado fin de semana a Montería a cumplir con unos compromisos sociales, relacionados con la participación en el matrimonio de uno de sus hijos.

Según las autoridades, en su primera acción al ingresar a la residencia, los delincuentes se dirigieron exclusivamente al sitio donde se encontraba el sistema que sirve como codificador para las cámaras de seguridad internas de la casa y donde queda almacenada toda la información.

También es materia de investigación por qué el Embajador no tenía el sistema de protección que se le asigna a los diplomáticos del país.

El alcalde de Montería, junto al comandante de la Policía de Montería, Wilson Montenegro, atendieron caso del robo en la vivienda del embajador Eduardo Burgos y se dieron instrucciones al CTI y a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) para dar con los responsables.

Cargando