Movistar Team se la juega con tres colombianos para el Tour Colombia

La carrera iniciará el próximo martes 11 de febrero en Tunja con la participación de 26 equipos.

El Movistar Team durante la Vuelta a San Juan 2020 /

Los colombianos Carlos Betancur, Juan Diego Alba, Einer Rubio, el español Carlos Verona, el argentino Eduardo Sepúlveda y el estadounidense Matteo Jorgenson compondrán el equipo Movistar para la disputa del Tour Colombia 2020, prueba que se disputará entre el próximo martes 11 y domingo 16 de febrero.

Los departamentos de Boyacá y Cundinamarca (más los alrededores de Bogotá) serán el escenario de la III edición del Tour Colombia. El mayor desafío para los ciclistas extranjeros será la altitud, aunque el recorrido no será excesivamente montañoso.

La prueba se abrirá con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros en Tunja (martes 11), con una subida de unos 2 km al 3,5% como principal obstáculo.

El viernes 14 habrá una llegada exigente en Santa Rosa de Viterbo, superando el Alto Malterias (puerto de 3ª categoría) a 3 km de la meta. Y la etapa reina llegará el domingo 16, último día de competencia, que llevará a los corredores a casi 3.300 metros de altitud en El Once / Alto Verjón (2ª categoría) precedidos por la subida previa al Alto Patios (3ª categoría 3 km al 7%).

Cargando